miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuentas más seguidas

Hoy en día no existe prácticamente ningún famoso que no tenga cuenta en Twitter. Y es que a través de esta red social quienes forman parte de la farándula hacen públicos sus eventos, lanzan primicias y protagonizan numerosos escándalos. El ranking de los 100 famosos más seguidos en Twitter está formado en su mayoría por personajes del mundo de la canción. De hecho, el actual fenómeno adolescente canadiense, Justin Bieber, encabeza la lista con 37.376.935 seguidores. Este joven de tan sólo 19 años fue encontrado accidentalmente por un gran productor musical el año 2008 a través de unos vídeos que circulaban por la red, y en apenas un año su primer single “On Time” se posicionó en lo más alto de las listas de éxitos de más de diez países.
Después de Bieber, se encuentra en el ranking la estrambótica neoyorquina Lady Gaga, que cuenta con 36.038.921 seguidores. Stefani Joanne Angelina Germanotta, como se llama en la realidad, adquirió su fama también en el 2008 con el lanzamiento de su álbum The Fame. Esta cantante es reconocida por su vestimenta y caracterización un tanto peculiar, como cuando se presentó con un vestido creado con filetes de carne en la gala de los MTV Awards. En tercera posición encontramos a la también cantante Katy Perry, conocida por sus hits I kissed a girlCalifornia Girls, entre muchos otros, como también por sus intervenciones como jurado en realities musicales como The X Factor o American Idol. A diferencia de los anteriores, es la más cauta a la hora de seguir otros perfiles: sólo sigue las cuentas de 121 personas.
Estas tres cuentas superan con creces la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ocupa la cuarta posición con 29.678.374 seguidores. Sin embargo, Obama ha sido el autor del tuit más retuiteado de la historia. Se trata del mensaje que puso en esta red social el día que salió reelegido como presidente:“Four more years”, junto a una foto en la que aparecía abrazado a su mujer. El mensaje consiguió más de 800.000 retuits hechos desde distintas partes del mundo. Fue así como pasó a ser el tuit más famoso del año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario